12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America obtiene patente 'blockchain' a prueba de alteraciones

Bank of America obtiene patente ‘blockchain’ a prueba de alteraciones

Bank of America obtiene patente 'blockchain' a prueba de alteraciones

Bank of America ha obtenido una patente ‘blockchain‘ “a prueba de alteraciones”, lo que le ha permitido dar un paso muy grande hacia el almacenamiento de criptomonedas.

La entidad financiera de Estados Unidos habría aplicado por esta patente en el año 2016 con el objetivo de asegurar una tecnología que funge como barrera para el hackeo a las llaves privadas de los clientes.

La patente describe cómo, durante los intentos por hackear las llaves privadas de criptomonedas, “los dispositivos no proveen una respuesta en tiempo real a estas fallas de seguridad, por lo que se previene la apropiación de estas llaves criptográficas”.

Para prevenir el hurto de las llaves privadas, esta invención de la entidad “señala a una estructura mediante llaves redundantes en las que el sistema reacciona automáticamente a los intentos de robo al eliminar la llave del dispositivo potencialmente comprometido”.

No obstante, los expertos han dicho que, respecto a la postura del banco frente a las criptomonedas, resulta bastante difícil que empiecen a ofrecer sus propias soluciones de almacenamiento de activos digitales en el futuro cercano, debido a que los clientes de Bank of America ya habrían sido vetados de utilizar sus tarjetas de crédito para comprar activos digitales. Asimismo, el último reporte anual de la entidad se refiere a las criptomonedas como una amenaza para su modelo actual de negocios.

Fuentes cercanas al banco han dicho que están tratando de “combatir” esta amenaza al ponerse a la vanguardia del mercado y monetizar los casos potenciales de uso de las criptomonedas gracias a innovaciones como la de esta patente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -