González: BBVA comprará empresas digitales

No Comentado

González: BBVA comprará empresas digitales

Francisco González, el presidente de BBVA, ha señalado que el ‘banco azul’ busca convertirse en una “casa digital”, donde el componente tecnológico sea la base de toda su estrategia.

Desde San Francisco, en California, el presidente del BBVA ha asegurado que las grandes compañías de Silicon Valley serán las empresas con las que la entidad financiera se medirá en ese futuro digital. Para González “no son competidores directos ahora mismo, pero lo serán. Por lo tanto, tenemos que ser tan eficientes como ellos”.

Ante esta gran rivalidad, el directivo considera que la figura de un regulador puede jugar un papel clave, por eso ha recordado que “hay una regulación que cumplir. Y nosotros sabemos cumplirla, sabemos vivir en el mundo de la regulación. Ellos todavía no saben y no les gusta nada”.

Por otro lado, el máximo dirigente del banco español ha detallado que las compras tendrán un fuerte protagonismo como parte de la estrategia de liderazgo digital de BBVA y ha anunciado que “el principio general es que un banco físico no nos interesa excepto cuando las condiciones del precio y el número de clientes sean correctas. Nuestra posición ha hecho que seamos muy exigentes y no estamos haciendo operaciones en el mundo físico, pero sí en el digital y éstas cada vez serán más crecientes”.

González ha destacado que “el M&A (siglas en inglés de fusiones y adquisiciones) como concepto va a ser importante para BBVA” y ha agregado que “el mercado de Estados Unidos es el más importante en cuanto al futuro y estamos decididos a jugar fuerte”.

Después de diez años, BBVA comienza a ver los resultados de un proyecto que ha calado hondo en la estructura del banco y en el que cada año se invierten alrededor de 1.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)