today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza 'Soluciona empresa'

Bankia lanza ‘Soluciona empresa’

Bankia lanza 'Soluciona empresa'

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma online gratuita, llamada ‘Soluciona empresa’, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones en su día a día, sean o no clientes.

Así lo ha señalado Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios, quien señaló que se trata de un proyecto dirigido a pymes y con el que «se pretende ayudar a las empresas a crecer». En concreto, las finalidades son tres: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.

La plataforma de Bankia nace con nueve herramientas digitales, aunque está previsto seguir trabajando para desarrollar más y que éstas se vayan incorporando posteriormente al catálogo.

Las herramientas para vender más son Indicex, para medir el nivel de competitividad de las empresas; y Exporta, que ofrece información sobre países o negocios.

Entre las seis iniciativas para gestionar los riesgos se encuentran, por ejemplo, Gestión Responsable, que ofrece una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos sobre RSC; o Recobra, que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada.

Mientras, para apoyar en la obtención de recursos se ha desarrollado Inveinte, que asesora sobre ayudas públicas o subvenciones.

A la plataforma se accede a través de la página web de Bankia, registrándose a través del CIF de la empresa y un correo electrónico.

Algunas de las herramientas que se incluyen en ‘Soluciona empresa’ se han desarrollado en colaboración con las compañías Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory.

Por su parte, Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresa del banco, explicó que esta iniciativa es un «conjunto» de herramientas que «acompaña a las empresas durante su recorrido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -