12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Scotiabank aumenta sus beneficios en México en el tercer trimestre

Scotiabank aumenta sus beneficios en México en el tercer trimestre

Scotiabank aumenta sus beneficios en México en el tercer trimestre

Scotiabank ha aumentado su beneficio neto hasta los 979 millones de pesos mexicanos (45 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo período de 2015.

Asimismo la entidad ha registrado un aumento del 32% de su ganancia neta consolidada, gracias al incremento en el margen financiero y en los ingresos no financieros.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, ha señalado que “Scotiabank México concluyó otro sólido trimestre en septiembre con mejoras en las oferta de productos financieros y en la calidad de los servicios”.

Asimismo, Zorrilla ha explicado que en este periodo el volumen de la cartera total creció un 16% en comparación al año anterior, mientras que la captación tradicional se expandió un 16% anual.

Scotiabank ha comentado en un comunicado que “el dinamismo en el crecimiento del volumen ha sido uno de los factores que impulsaron los ingresos del Grupo Financiero, logrando un destacado crecimiento anual de 18%. La utilidad de la operación creció 85% respecto al mismo trimestre del año pasado para alcanzar los mil 502 millones de pesos (23 millones de euros)”.

Según Scotiabank, la cartera comercial ha crecido un 17% en comparación al mismo lapso de 2015, un 18% en hipotecas, y un 11% en tarjetas de crédito y otros préstamos personales. Los depósitos a la vista y ahorro se incrementaron un 20% respecto al mismo periodo del año previo.

Por último, Scotiabank ha señalado que el índice de capitalización ha sido del 13,49%, y el retorno sobre capital (ROE) se ha ubicado en el 9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -