20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia, la entidad con mayor incremento del nivel de solvencia

Bankia, la entidad con mayor incremento del nivel de solvencia

Bankia, la entidad con mayor incremento del nivel de solvencia

 

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se ha consolidado como el banco que más ha incrementado su nivel de solvencia en lo que va de año.

En términos de capital regulatorio, lo que se conoce en el argot como «phase in», Bankia ha registrado un incremento del ratio de capital ordinario CET1 de 0,92 puntos, de forma que su nivel de solvencia está ya en el 14,81%.

El segundo mejor comportamiento corresponde a Banco Sabadell, con un incremento de su solvencia en 0,6 puntos, hasta el 12,1% a cierre de septiembre.

CaixaBank, por su parte, presenta mejor ratio de solvencia que el otro banco catalán, un 13,4%, si bien lo ha mejorado en 0,5 puntos en los nueve primeros meses del año.

Algo más limitada ha sido la mejora de BBVA, de apenas 0,2 puntos, hasta el 12,3%, y de Bankinter, de 0,12 puntos, con lo que sitúa su solvencia en el nivel más bajo de los bancos españoles cotizados, el 11,77%.

Por el contrario, el Banco Santander ha reducido levemente su nivel de solvencia, 0,11 puntos, aunque tiene, con un 12,44%, el tercer ratio más alto tras Bankia y CaixaBank.

Si se mira la evolución en términos «fully loaded», esto es, anticipando los futuros requerimientos regulatorios vigentes en 2019 a la actualidad, de nuevo es Bankia la que lidera la mejora, acompañada ahora por CaixaBank, ambos con un punto porcentual de incremento.

Bankia cerró septiembre con un ratio CET1 «fully loaded» del 13,24%. La entidad aclara en sus cuentas que esta cifra no incluye las plusvalías en la cartera de deuda soberana, que llevarían dicho ratio por encima del 14,1%.

En el caso del capital «fully loaded», Bankinter fue la única entidad española cotizada que tuvo un comportamiento negativo, con una caída de 0,1 puntos, hasta el 11,5%.Por su parte, la entidad que preside Ángel Ron cerró septiembre con un ratio del 13,98 %, lo que supone un incremento de 3,12 puntos, pero reconoce que, tras los saneamientos pendientes de su balance, acabará el año en el entorno del 10,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -