La incubadora Bankia Fintech llega a Valencia, para acelerar empresas emergentes que utilizan tecnologías de la información en España.
Bankia Fintech cuenta con 14 empresas participantes y se espera que se abran convocatorias para compañías internacionales.
Las empresas que forman parte de Bankia Fintech son firmas financieras tecnológicas no bancarias, especializadas en crear servicios financieros eficaces y menos costosos a los usuarios. Las fintech permiten desde pagos y transacciones, gestión de finanzas personales, consultoría para inversiones y concesión de créditos desde las nuevas plataformas tecnológicas.
Durante el evento de presentación en Valencia, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, estuvo acompañado de Ximo Puig, presidente de la Generalitat y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Goirigolzarri destacó la apuesta por las tecnologías digitales, que «están cambiando los hábitos de los clientes», ante lo que, a su juicio, «la banca ha de ser capaz de responder rápidamente a estos requerimientos y las transacciones deberán ser rápidas y seguras».
Por su parte, el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, resaltó el valor de las empresas fintech, y se mostró partidario de «incorporarlas» al catálogo de servicios del banco «manteniendo la independencia de quienes las han generado».