ING devuelve 1.025 millones de su rescate

No Comentado

ING devuelve 1.025 millones de su rescate

ING ha devuelto al Estado holandés 1.025 millones de euros de su rescate, con los que finaliza la entrega de los 10.000 millones de euros del mismo.

El pago, aprobado por el Banco Central Holandés y el Banco Central Europeo (BCE), incluye 683 millones de euros del reembolso de los valores Tier 1 (capital de calidad frente a activos de riesgo), y 342 millones de euros en intereses y primas, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

Con este desembolso completa el tramo final del pago, un total que asciende a 13.500 millones de euros y que comprende 10.000 millones en capital y 3.500 millones en intereses y primas, lo que resultará en un rendimiento global anual total para el Estado holandés del 12,7%.

El Gobierno neerlandés concedió a ING desde noviembre de 2008 tres paquetes de ayudas para que pudiera mantener la continuidad del sistema de pagos y del mercado interbancario en Holanda.

ING se encuentra inmerso desde 2009 en una profunda reestructuración. Desde 2008, el banco empezó a recibir ayudas por parte del Estado de Países Bajos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)