17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: México ofrece oportunidades

Goldman Sachs: México ofrece oportunidades

Goldman Sachs: México ofrece oportunidades

Goldman Sachs ha identificado un gran número de oportunidades en México con la apertura de sectores estratégicos que atraerán inversiones y permitirá elevar la rentabilidad y el crecimiento económico. La firma estadounidense ayudará a clientes locales y extranjeros a capitalizarlas.

Gary Cohn, Presidente y Director de operaciones de Goldman Sachs Group, ha señalado, en una entrevista con El Financiero-Bloomberg, que están “muy interesados en México, pues vemos oportunidades reales para clientes domésticos y extranjeros. Estamos muy interesados en aprovechar las oportunidades y hemos asignado a un gran equipo en la oficina de corretaje en este país”.

Con las reformas aprobadas en México y la legislación para la inversión en sectores estratégicos como energía, gas, electricidad y telecomunicaciones, se estima un escenario muy positivo para los negocios.

El Directivo de Goldman Sachs Group ha explicado que “representamos a cientos de clientes, inversionistas en capital, corporativos que están buscando entrar al mercado mexicano o competir de forma adecuada bajo las nuevas regulaciones, que quieren comprar activos, hacer asociaciones con compañías mexicanas o comprarlas. En muchas áreas diferentes están buscando inversiones rentables y hemos visto que no afectan sus planes de inversión aspectos sociales o de seguridad; son situaciones que existen en todos los países fuera del grupo del G-7”.

Goldman Sachs está presente en el mercado mexicano desde el año 1994 a través del negocio de banca de inversión y en el mes de enero de este año inauguró su casa de bolsa, lo que le permite comercializar instrumentos en pesos para atender al mercado nacional y a sus clientes internacionales interesados en acciones o en bonos.

Gary Cohn ha destacado que en un contexto de elevada regulación para el sistema financiero luego de la crisis del año 2008, la firma ha trabajado en inyectar capital y generar liquidez al negocio. Hoy en día, la estabilidad financiera de Goldman Sachs es más estable que nunca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -