today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banorte quiere alcanzar a Banamex

Banorte quiere alcanzar a Banamex

Banorte quiere alcanzar a Banamex

Banorte, uno de los principales bancos en México, está tratando de aprovechar los escándalos de corrupción que están afectando a Banamex para llegar al mismo nivel y superar, en el largo plazo, a la filial mexicana de Citigroup en cuanto a la participación de mercado.

Hoy en día, Banorte cuenta con una participación de mercado cercana al 11 por ciento, con lo que se posiciona como el cuarto banco más grande de México, por abajo del ibérico Santander, mientras que BBVA Bancomer y Banamex ocupan los dos primeros puestos.

El Director de Banorte, Alejandro Valenzuela, ha indicado que “hoy en día la realidad es que cuando vemos la distancia entre Banorte con Santander y Banamex no sería sorpresivo que cualquiera de estas dos instituciones sean superadas, vamos a hacer lo conducente para que pueda ser Banorte, este era un sueño de don Roberto: poder alcanzar a Banamex”.

Además, Valenzuela hizo énfasis en que los últimos años, Banamex ha estado perdiendo peso en el mercado con una caída en la participación del 19 por ciento al 14 por ciento; al mismo tiempo la británica HSBC cayó hasta el 6 por ciento desde el 12 por ciento.

El Director de Banorte asegura que “podemos alcanzar a Banamex no como una obsesión, pero simplemente como un tema de que sí estamos haciendo nuestro trabajo correctamente (…) estamos en algo muy cerca que era impensable tan sólo 10 años”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz, ha destacado que el uso extendido de tecnología es una de las principales estrategias del banco para atraer más clientes. Indicó que “ya desplegamos toda esta estrategia a lo largo de la red, y el trabajo que hemos estado haciendo con IBM en materia de tecnología, que llevamos dos años sobre ello, está dando resultados”. Ortiz asegura que con los cambios realizados es muy probable que el próximo año se logre aumentar la venta cruzada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -