20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banesco nombra nueva presidenta Ejecutiva en República Dominicana

Banesco nombra nueva presidenta Ejecutiva en República Dominicana

Banesco nombra nueva presidenta Ejecutiva en República Dominicana

Banesco ha anunciado la designación de Linda Valette como nueva presidenta Ejecutiva de la sucursal en República Dominicana. Valette se incorporará a sus labores de inmediato.

«La incorporación de la señora Valette se produce después de haber completado un proceso corporativo inspirado en la voluntad de contar con el profesional idóneo para liderar una nueva etapa de Banesco; en conformidad con las líneas estratégicas y los valores institucionales que nos guían, siempre con el firme propósito de lograr el objetivo trazado desde nuestra llegada al país: consolidarnos como una de las principales referencias financieras en la República Dominicana”, apuntó Ricardo Ayala Villanueva, Presidente del Consejo de Administración de dicha institución; quien fue el encargado de hacer pública la designación.

La señora Linda Valette se había desempeñado como Vicepresidenta de Negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) antes de ser designada como nueva presidenta Ejecutiva de la sucursal en República Dominicana.

Valette cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una maestría en Alta Gerencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una especialización en Servicios Financieros y Bancarios y Marketing Internacional de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, señala un medio digital local.

La nueva líder de la operación del grupo en el país caribeño ha obtenido diferentes certificaciones internacionales a lo largo de una carrera en la que se ha desempeñado en las áreas de banca de consumo y banca personal, también es miembro del Comité de Emprendurismo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Banesco Banco Múltiple pertenece a Banesco Grupo Internacional, con operaciones en 14 países de América Latina y el Caribe, Norteamérica y Europa, con activos superiores a los US$115,000 millones y más de 7 millones de clientes. Recientemente inauguró una nueva empresa en el país, Banesco Seguros, que consolida de manera importante la presencia del Grupo en la República Dominicana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -