today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: El TJUE declara legales las ayudas fiscales

Banco Santander: El TJUE declara legales las ayudas fiscales

Banco Santander: El TJUE declara legales las ayudas fiscales

El Tribunal de Justicia Europea (TJUE) ha fallado a favor del recurso interpuesto por Banco Santander contra la decisión de la Comisión Europea (CE), que consideró las desgravaciones del Gobierno español a grandes compañías  «incompatibles» con la normativa europea, según informa Cinco Días.

El TJUE analizó el caso que enfrenta a Autogrill España, Banco Santander y Santusa Holding con la Comisión Europea, y ha anulado la decisión por la que declaró incompatible con el mercado interior el régimen fiscal español de deducción de las adquisiciones de participación en sociedades extranjeras.

Aunque no están afectadas por el fallo de hoy, la decisión afecta también, además de a la compra de la británica Abbey por Banco Santander, a las deducciones que Telefónica o Iberdrola aplicaron por sus compras en el Reino Unido de O2 o Scottish Power.

La Comisión Europea había considerado que el régimen fiscal que beneficia a las empresas que adquirían participaciones en compañías extranjeras es incompatible con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado”.

En la sentencia publicada este viernes en Luxemburgo, la corte europea señala que con ese criterio, la CE “no ha demostrado el carácter selectivo de este régimen”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -