Societé Générale reduce un 8,4 % su beneficio hasta septiembre

No Comentado

Societé Générale reduce un 8,4 % su beneficio hasta septiembr

El grupo bancario francés Société Générale, segundo por capitalización del país, ha presentado un beneficio de 1.853 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una reducción del 8,4 % con relación al mismo período de 2012.

En el tercer trimestre de 2013, el beneficio neto del grupo bancario alcanzó los 534 millones de euros, el 1,5 % menos frente al mismo trimestre del año anterior, anunció la entidad en un comunicado.

En cuanto a la actividad únicamente bancaria, la ganancia neta fue de 17.049 millones de euros hasta septiembre, una disminución del 0,3 % con respecto al mismo período de 2012, según el comunicado del banco.

El beneficio bancario neto del tercer trimestre de este año alcanzó los 5.728 millones de euros, un aumento del 14,3 % sobre un año antes.

El presidente de SG, Frédéric Oudéa, declaró que estos resultados demuestran “la habilidad para adaptarse a un entorno que cambia rápidamente”, y recordó que el banco cumple ahora con los requisitos regulatorios de Basilea III.

“La segunda fase de la transformación está en camino. Nos permitirá alcanzar el crecimiento y la rentabilidad a medio plazo”, añadió.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)