14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil afianza su microcrédito en su primera década

Banco Santander Brasil afianza su microcrédito en su primera década

Banco Santander Brasil afianza su microcrédito en su primera década

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha consolidado en Brasil a través de su filial su programa de microcrédito, que hoy cumple diez años, con ganancias que superan los 1.500 millones de reales.

El programa de Banco Santander Brasil ha reportado beneficios a más de 250.000 emprendedores, logrando situar a Banco Santander como el más rentable para este segmento entre los bancos privados que operan en Brasil.

Jerónimo Ramos, director del área de Banco Santander Brasil, ha declarado sobre la institución financiera que «el microcrédito parte del origen mismo de los bancos, con una relación de confianza que promueve la inclusión social con una orientación financiera, en la que nuestros agentes de crédito se convierten cada vez más en parte activa de los proyectos de nuestros clientes».

Banco Santander Brasil, a través de su representante, indicó que la región nordeste, una de las más desiguales del país, es la que más capta los recursos del microcrédito, que por la ley brasileña permite desembolsos entre 500 y 15.000 reales para cada persona, con tasas de interés entre el 2,0 y el 4,0 por ciento.

«El 70 por ciento de nuestros clientes paga una tasa del 2,0 por ciento, que es la mínima exigida por la ley, y el resto no paga más del 2,3 por ciento», subrayó el ejecutivo. El microcrédito en Brasil alcanza para Banco Santander un 96.6% de pagos al día, lo que supone el 2.0 por ciento de las operaciones.

Banco Santander Brasil ofrece además la modalidad de crédito solidario, a través de la cual posibilita que personas con restricciones en los sistemas de análisis de riesgo puedan acceder a los préstamos en conjunto con otros miembros, sean estos de su familia o socios de sus pequeños negocios.

En relación con la presencia de Banco Santander e Latinoamérica, el pasado mes de octubre, la filial de Banco Santander en México señalaba que los avances de la economía mexicana evolucionaban positivamente con una gran estabilidad y en continuo crecimiento, lo que supondría un desarrollo favorable para la presencia de Banco Santander en el continente americano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -