14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, el banco más solvente de Iberoamérica

Banco Santander, el banco más solvente de Iberoamérica

Banco Santander Chile, filial del Banco Santander, se ha clasificado como el banco más solvente de Iberoamérica, según la lista de los “diez bancos emergentes más solventes de América Latina”, que realiza la revista Global Finance.

La Revista estadounidense también incluye en el estudio de bancos más solventes de Iberoamérica a Banco Santander México, que ocupa la quinta casilla del ranking general y es además el banco más sólido de México. La entidad presidida por Emilio Botín es el único banco presente dos veces en la lista, a través de sendas filiales –Chile y México.

En el estudio que realiza Global Finance, el 50% de los bancos más solventes son chilenos (cinco bancos), seguidos de México y Brasil con dos bancos cada uno en la lista. Finalmente se incluye un banco de Trinidad y Tobago en el puesto nueve -First Citizens Bank.

Los diez bancos más solventes de América Latina según Global Finance son:

1- Banco Santander – Chile
2- Banco del Estado de Chile – Chile
3- Banco de Chile – Chile
4- Banco de crédito e inversiones – Chile
5- Banco Santander – México
6- HSBC – México
7- Itaú Unibanco Holding – Brasil
8- CorpBanca  – Chile
9- First Citizens Bank – Trinidad & Tobago
10- Banco Bradesco – Brasil

Este estudio de Global Finance ha evaluado los activos de los bancos, así como sus calificaciones de crédito a largo plazo. Se tomaron en cuenta también las valoraciones de las agencias de calificación financiera Moody’s,  Standard & Poors y Fitch.

El pasado mes de agosto, Banco Santander, liderado por Emilio Botín, se clasificó en la posición número 10 entre los 50 bancos más solventes del mundo, en el ranking anual  que publica la misma revista, Global Finance. Ese puesto lo convirtió en el banco cotizado más solvente de esa clasificación mundial.

Asimismo, el pasado mes de julio. Banco Santander fue seleccionado como una de las empresas más reputadas de España, según el estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 realizado por Ipsos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios

  1. Banco Santander ha destacado por su diversificación a nivel mundial. A pesar de la fuerte crisis económica de los mercados financieros, Banco Santander ha sabido mantener su solidez. Esta lista de Global Finance confirma esto y muestra la capacidad del banco que preside D. Emilio Botín.

  2. Así es.
    Banco Santander es, queramos o no, el banco español más importante, con diferencia y además el único considerado como sistémico. El Santander es un banco con presencia en un montón de países, y gracias a eso han podido capear la crisis, porque si estuvieran sólo en España estarían más fastidiados, como la mayoría.