today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y BlackRock colaboran con la III Inspiring Girls

BBVA y BlackRock colaboran con la III Inspiring Girls

BBVA y BlackRock colaboran con la III Inspiring Girls

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha inaugurado la tercera edición del Club Financiero, en esta ocasión con la colaboración de BlackRock y BBVA.

Como novedad de la presente edición, la fundación colabora con ‘Finanzas para todos’, una iniciativa del Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El Club Financiero está dirigido a chicas de entre 14 a 17 años y se celebrará de manera presencial en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Bilbao.

En palabras de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, «estamos felices del éxito que están teniendo todas las ediciones del Club Financiero y agradecemos la generosidad de todas las profesoras, todas ellas mujeres referentes en el sector, que seguro que harán un trabajo excelente con las niñas para que se atrevan sin miedo a ponerse manos a la obra con la gestión de sus finanzas desde bien pequeñas». «Sin duda, las sesiones del club les proporcionarán herramientas muy valiosas para su seguridad financiera», ha apostillado.

«Estamos convencidos de que no hay mejor palanca que la educación, en particular la financiera, para generar oportunidades y favorecer la inclusión. Supone una gran alegría ver cerca de 80 jóvenes iniciar un programa de estas características que les ayudará a romper cualquier estereotipo que puedan tener y las animará a considerar el mundo de las finanzas como una opción de futuro. Entre estas jóvenes seguramente se encuentren las directoras financieras del mañana», ha destacado durante su intervención el director Financiero de BBVA España, Ángel Reglero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -