12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Payments & Consumer se adhiere al protocolo de transparencia en el...

CaixaBank Payments & Consumer se adhiere al protocolo de transparencia en el crédito revolving de Asnef

CaixaBank Payments & Consumer se adhiere al protocolo de transparencia en el crédito revolving de Asnef

CaixaBank Payments & Consumer ha anunciado que se ha adherido al protocolo de transparencia en el crédito revolving impulsado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

De acuerdo a la información que ha publicado Asnef en su página web, ya son seis entidades las que se han adherido a este protocolo que busca contribuir, junto con la Orden Revolving ETD 699/2020, a extender la transparencia para los usuarios del crédito revolving.

De las once entidades que son socias de Asnef que tienen en su portfolio productos revolving, ya se han adherido al protocolo CaixaBank Payments & Consumer, Sabadell Consumer Finance, Cofidis, Wizink Bank, Oney Servicios Financieros y Servicios Financieros Carrefour.

Asnef ha comentado que “las entidades que se adhieren voluntariamente al protocolo de transparencia en el crédito revolving se comprometen a ponerlo a disposición del consumidor desde el inicio de la oferta, para que así pueda acceder a toda la información de la entidad y al simulador del Banco de España, que ayudará a visualizar y poder valorar el coste del crédito solicitado”.

Además, el documento describe el funcionamiento del crédito revolving, destaca el riesgo de una prolongación excesiva, explica cómo se conceden estos créditos y advierte al consumidor de la necesidad de conocer el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) para evaluar el coste exacto de la operación crediticia.

Por otro lado, Asnef ha desarrollado el contenido de los derechos básicos del titular de este tipo de operaciones y las obligaciones contraídas.

Asnef ha promovido la elaboración de un “Protocolo de Transparencia” en el crédito revolving, cuyo análisis, estudio y redacción ha sido llevado a cabo por el profesor D. Francisco Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y que fue aprobado por la Junta de Gobierno de ASNEF.

El fin de este protocolo es facilitar al consumidor información sobre el funcionamiento del crédito revolving, empleando para ello, términos sencillos y claros, de forma que el cliente antes de contratar pueda tomar una decisión libre, consciente e informada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -