Torres (BBVA): “La educación es el motor de crecimiento de la sociedad”

Comment Off

Torres (BBVA): "La educación es el motor de crecimiento de la sociedad"

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila ha hablado sobre la importancia de la educación, en un episodio del programa educativo de BBVA, en colaboración con El País, ‘Aprendemos juntos’.

Torres ha explicado que la educación, en su opinión, es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto: “Es el motor de crecimiento de la sociedad. El motor de las oportunidades” y destaca cómo “es la fuerza más importante para corregir las desigualdades”.

El presidente de BBVA ha recordado que España tiene una de las tasas de abandono temprano del sistema educativo más altas de Europa, un reto que cree que debemos afrontar como sociedad para reducir la desigualdad y lograr un crecimiento económico más inclusivo. Por eso, ha defendido que “invertir en personas y en talento es la mejor inversión”.

Torres Vila también ha aprovechado la oportunidad para exponer su visión sobre el éxito: “Tiene más que ver con las cosas que haces y cómo las haces, y no tanto con el resultado […] Lo que importa no es el resultado, sino el esfuerzo, la dedicación, hacer lo que está en tu mano”. Asimismo, cree que el éxito consiste en “ser genuino”, decir lo que uno piensa y actuar conforme a las convicciones; tener valentía para desarrollarse y “aprender cosas cada día”; y pensar siempre en el “impacto positivo en los demás”.

Ante las preguntas sobre el liderazgo, ha subrayado que un líder es quien “marca el camino” con sus actos, palabras y valores, más que prescribir el comportamiento del equipo, generando confianza mutua a través de un propósito común.

El 22 de enero de 2018, el proyecto de educación de BBVA, en colaboración con El País, ‘Aprendemos juntos’ vio la luz. Desde entonces, no ha parado de sumar éxitos. En sus más de dos años y medio de vida, ‘Aprendemos juntos’ ha contado con la colaboración de más de 200 expertos, ha acumulado más de 1.000 millones de visualizaciones y ha congregado a una comunidad de cuatro millones de personas.

El 23 de mayo de este año, ‘Aprendemos juntos’ dio un paso más allá y estrenó en La 2 de TVE ‘A mi yo adolescente’, una serie de nueve episodios protagonizados por jóvenes, para conocer qué piensan sobre temas como la amistad, el miedo o el amor.

Por su parte, Ana Gómez, responsable de BBVA ‘Aprendemos juntos’ ha destacado que “La educación es la herramienta más adecuada para mejorar la vida de las personas y nuestra misión es involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados