11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Bancos Popcoin permite hacer aportaciones desde la app

Popcoin permite hacer aportaciones desde la app

Popcoin permite hacer aportaciones desde la app

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, ha lanzado una nueva aplicación que permite realizar aportaciones a carteras de fondos y planes de pensiones en el momento, una operación que hasta ahora solo se podía hacer a través de la web; de esta manera, optimiza el servicio ampliando las posibilidades.

Igualmente, la app incluye las principales funcionalidades que figuran en la web de Popcoin, con el fin de que los clientes puedan realizar sus transacciones a través de este canal de forma más rápida.

De este modo, los inversores solo tendrán que descargarse la aplicación para poder dar de alta la contratación de una nueva cartera de fondos de inversión o de un plan de pensiones, que son los principales productos de Popcoin.

Si ya son clientes, podrán aportar nuevas inversiones añadiendo nuevas carteras de fondos o planes a los ya contratados, o incluso realizar reembolsos.

La app también hace posible un seguimiento más inmediato de las inversiones que tienen los clientes en el gestor digital de Bankinter a través de un servicio de notificaciones instantáneo.

Esta funcionalidad permite a los inversores recibir información de manera más rápida sobre la evolución de sus inversiones y sobre los cambios realizados en sus carteras de fondos y en sus planes de pensiones.

Actualmente, el gestor digital de inversiones acumula un patrimonio gestionado de 17 millones de euros, lo que supone triplicar el volumen en términos interanuales.

Popcoin hace un balance positivo de las rentabilidades acumuladas en el año de su gama de carteras, destacando especialmente el conjunto de las carteras gestionadas con exposición geográfica mundial y los perfiles más conservadores de las indexadas.

A comienzos del mes de septiembre, se pudo conocer que Popcoin, acumulaba rentabilidades en sus carteras de fondos de hasta el 10,8% este año.

Al cierre de agosto, todas las carteras indexadas y la práctica totalidad de las de gestión activa muestran rentabilidades positivas, que llegan a ese 10,8% en el caso de la cartera gestionada denominada ‘agresiva global’, elegida por los inversores con mayor apetito a la renta variable y que no quieren acotar sus inversiones solo a la Eurozona.

Dentro del ámbito de inversión geográfico global, le siguen las carteras de perfil inversor ‘dinámico’ (opta por riesgo en renta variable, pero en menor proporción), con una rentabilidad del 9,5% en el año, la ‘moderada global’ (6,9%) y la ‘conservadora global’ (2,1%). Por su parte, la cartera ‘defensiva’ cede hasta agosto un 2,2%.

En cuanto a las carteras de ámbito doméstico (invierten en valores de la zona euro), la ‘agresiva doméstica’ se ha revalorizado un 3,3% y la ‘dinámica doméstica’ un 1,1%. Por su parte, la ‘defensiva doméstica’ pierde un 1,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -