today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha una nueva edición de la Conferencia Internacional...

Banco Santander pone en marcha una nueva edición de la Conferencia Internacional de Banca

Banco Santander pone en marcha una nueva edición de la Conferencia Internacional de Banca
Conferencia Internacional de Banca 2019.

Banco Santander ha dado inicio hoy a una nueva edición de la Conferencia Internacional de Banca, que este año examinará el impacto de la pandemia mundial de coronavirus en la sociedad y en la economía.

En esta ocasión, contará con diferentes panelistas como Peter Bakker (presidente y consejero delegado del WBCSD), Dan Schulman (presidente de PayPal), Larry Summers, (exsecretario del Tesoro de EEUU) y Teresa Ribera y Nadia Calviño, vicepresidentas del Gobierno de España.

Debido a las restricciones en materia de reuniones de personas, realizarán sesiones virtuales los días 7, 15, 22 y 29 de octubre. El discurso de clausura tendrá lugar el próximo 5 de noviembre con la participación de la presidenta Ana Botín, entre otros.

Desde sus inicios, esta conferencia estaba destinada a ser uno de los eventos más importantes del sector bancario. En 2008, Banco Santander celebró la primera Conferencia Internacional de Banca en un entorno muy diferente, con líderes de ámbitos como las finanzas, la política y la regulación que abordaron los desafíos de ese momento y cómo afrontarlos. Las conferencias posteriores incluían destacables figuras de las finanzas, la política, la economía y el sector privado para debatir sobre temas de actualidad. Aquellos oportunos y pertinentes debates, así como sus conclusiones, ayudaron a los participantes a elaborar estrategias y tomar decisiones.

En 2019, el Santander convirtió la Conferencia en un evento público. Distinguidos invitados como Richard Edelman (fundador de Edelman Trust Barometer), Carl Bildt (ex primer ministro de Suecia) y Javier Solana (exsecretario general de la OTAN y presidente de EsadeGeo), lideraron los grupos de ponentes ante un público de más de 1.000 personas para debatir por qué infundir confianza es necesario para abordar los desafíos sociales y económicos. Más de mil personas escucharon sus deliberaciones a través de Internet.

Los interesados pueden ver las conferencias en directo, registrándose en la web oficial del evento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -