Unicaja celebra la Semana Nacional de la Educación Financiera

Comment Off

Unicaja celebra la Semana Nacional de la Educación Financiera

Dentro del marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, que promueven anualmente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja Banco y la Fundación Unicaja realizarán un ciclo de cine de economía y finanzas, una yincana de conocimientos financieros y charlas sobre temáticas económico-financieras como algunas de las iniciativas previstas entre el 7 y el 11 de octubre por el Proyecto Edufinet.

El objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que sean conscientes de su importancia. Estas actividades programadas por Edufinet, una iniciativa pionera en España que durante sus casi 15 años de trayectoria ha acercado el mundo de las finanzas a más de 152.000 personas, están dirigidas a todos los públicos, desde adultos hasta estudiantes de Primaria y de Bachillerato y universitarios.

Según un comunicado, con la organización de estas actividades, desde el próximo lunes, 7 de octubre, en el que se conmemora el Día de la Educación Financiera, Edufinet se suma de nuevo a esta iniciativa promovida por quinto año consecutivo por el Plan de Educación Financiera (PEF), dependiente del Banco de España y la CNMV.

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de las instituciones y organizaciones empresariales, que son más de una decena, participan en este programa 15 universidades.

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que próximamente iniciarán su edición número once.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados