today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos EBN Banco prevé ganar cuatro millones de euros

EBN Banco prevé ganar cuatro millones de euros

EBN Banco prevé ganar cuatro millones de euros

EBN Banco prevé obtener un beneficio cercano a cuatro millones de euros y duplicar la captación de clientes en 2019, un ejercicio en el que ha relanzado sus depósitos para particulares ‘sinycon‘, los más rentables de un banco español, en un contexto de tipos negativos que algunas entidades podrían empezar a trasladar al cliente.

El director general del banco, José María Alonso-Gamo, ha asegurado que la entidad ya es rentable (en el primer semestre ganó 2,1 millones) y que este año alcanzará un beneficio de entre tres y cuatro millones de euros, frente a las pérdidas de 1,3 millones del año anterior, en el que multiplicó por cinco su margen bruto y captó 5.000 clientes.

Para 2019, el directivo prevé duplicar la captación de clientes, en parte gracias al relanzamiento a finales del pasado mes de septiembre de los depósitos ‘sinycon’, un producto a plazo fijo remunerado al 1% TAE en 18 meses con el que en solo diez días ha captado 35 millones de euros, más de la quinta parte del objetivo de entre 150 y 200 millones fijado para final de año.

Aunque EBN es un banco de negocios sin vocación minorista, puso en marcha en abril del pasado año su primer proyecto para particulares ‘sinycon’, un producto «muy líquido y transparente» que ofrecía altas rentabilidades y que dejó de comercializar seis meses después tras captar 280 millones, cinco veces más del objetivo.

En el actual contexto de bajos tipos de interés, EBN Banco presume de poder ofrecer esta rentabilidad gracias a que solo cuenta con una oficina física y se ahorra el coste que supone una mayor infraestructura o inversión.

La oferta para particulares de EBN Banco se completa con el supermercado de clases limpias de fondos de inversión, sin retrocesiones y para el que los clientes deben abrirse una cuenta remunerada al 0,3% TAE en el que se deposita su efectivo.

«Estamos rascando una superficie muy grande, en España hay 700.000 millones de euros en depósitos y cuentas con rentabilidades del 0% que, en el futuro, es posible que incluso sean negativas», ha señalado Alonso-Gamo.

El año pasado, EBN Banco captó 5.000 clientes y en 2019 prevé duplicar esa cifra. Su previsión es alcanzar un margen bruto de 20 millones de euros y un beneficio de entre tres y cuatro millones en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -