Goldman Sachs lanza en Reino Unido una cuenta al 1,5%

Comment Off

Goldman Sachs lanza en Reino Unido una cuenta al 1,5%

Goldman Sachs ha lanzado en Reino Unido una cuenta que paga el 1,5% anual, la mayor rentabilidad del mercado, según una publicación de Moneyfacts. Así, retribuye el dinero depositado, con un máximo de 250.000 libras (280.558 euros).

Des McDaid, director general de Marcus UK, filial de banca comercial de Goldman, que opera sin sucursales, ha asegurado que “hemos salido con una oferta fuerte y sabemos que atraeremos un montón de ahorradores. Nuestro objetivo no es competir con los pequeños jugadores, sino atraer a la gente que está con los grandes bancos comerciales que controlan el 80% del mercado. […] Queremos que ahorrar valga la pena otra vez”.

Virgin Money, otro de los más agresivos, ofrece una cuenta corriente que paga el 1,4% y Tesco Bank, el 1,3%.

Actualmente, los tipos de interés en Reino Unido se encuentran en el 0,75%. A pesar del aumento del precio del dinero, aún existen algunas entidades financieras que retribuyen sus cuentas corrientes al 0,15%.

Marcus tiene previsto lanzar una aplicación bancaria para móviles y así poder expandir el negocio a los préstamos al consumo.

En los últimos meses, la banca en el Reino Unido ha estado intensificado la batalla por la clientela minorista. El margen de intereses ha descendido en el primer semestre en 16 de los 20 principales bancos hipotecarios que tienen operaciones en el país.

El mercado financiero del Reino Unido está liberalizado y en los últimos años han proliferado filiales relacionadas a empresas de distribución, como Tesco y Sainsbury’s.

Los únicos bancos españoles con negocio directo en el país son Santander y Sabadell, que controla el banco inglés TSB, que está trabajando en una ofensiva en el mercado de pymes.

Goldman Sachs comenzó su actividad de banca comercial en el año 2016 y opera bajo la marca Marcus. En Estados Unidos ha logrado captar, en dos años, unos 20.000 millones de dólares (17.226 millones de euros) y ha concedido 3.000 millones de dólares (2.583 millones de euros) de financiación a particulares.

Los especialistas han dicho que la banca comercial le ayudará a alcanzar los 5.000 millones de dólares (4.306 millones de euros) de ingresos que ha fijado su plan estratégico para el año 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados