JP Morgan firma un acuerdo con Cox Energy

No Comentado

JP Morgan firma un acuerdo con Cox Energy

JP Morgan ha firmado un acuerdo con Cox Energy para construir y poner en marcha proyectos de energías renovables en Chile, con la posibilidad de ampliar sus operaciones a otros países de Sudamérica.

JP Morgan Asset Management, gestora de fondos vinculada a JP Morgan ha creado a Sonnedix, el nuevo gigante de energías renovables. A través de Sonnedix, JP Morgan Asset se hizo, a comienzos de este año, con Vela Energy, el mayor grupo de fotovoltaicas en España.

El acuerdo con Cox Energy está valorado en más de 50 millones de euros.

Esta previsto que Cox Energy venda a Sonnedix el 70% de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile. Esta sociedad es la propietaria de los contratos de suministro de energía sostenible con 23 compañías distribuidoras. Asimismo, la compañía española va a adquirir el 30% del capital de SPV P4, sociedad participada en su totalidad por Sonnedix y que cuenta con proyectos en operación en el país.

El acuerdo establece que Sonnedix se va a asociar con Cox Energy para gestionar una cartera de activos operativos que se convertirá en una plataforma para el desarrollo, operación y comercialización de generación de energía solar para vender electricidad a clientes de la Región Metropolitana.

La inversión será destinada a construir instalaciones de gran escala en Chile para suministrar los contratos de energía adjudicados de acuerdo con el proceso de licitación.

Esta es la primera vez que Sonnedix firma un contrato de suministro de energía de 24 horas, como el ganado por Cox Energy en la licitación de Chile.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress