14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Nueva sede de Banco Popular en Madrid

Nueva sede de Banco Popular en Madrid

Nueva sede de Banco Popular en Madrid

Inasus se va a encargar de la construcción y colocación de las fachadas de la nueva sede de Banco Popular en Madrid, con un presupuesto de 19 millones de euros, y cuya ingeniería se comenzó el pasado mes de mayo.

La empresa con sede en Lalín (Pontevedra) tiene toda la confianza del banco presidido por Ángel Ron para realizar este proyecto tan emblemático. La sede contará con un diseño novedoso, planificado por el estudio de arquitectura Ayala Arquitectos, y será construido sobre un solar localizado en una parcela de San Blas.

Uno de los principales trabajos de Inasus en esta importante obra es un muro cortina modular de diseño propio y específico para el edificio acristalado, con modulaciones que van hasta los 6,10 metros de altura, fosa de aluminio continua en paso de forjados; pasarelas exteriores de mantenimiento integradas y montantes reforzadas con costillas de vidrios, estores exteriores motorizados, marquesinas de vidrio, entre otros. La obra está diseñada para que los vidrios cuenten con mayor presencia disminuyendo la huella del aluminio y provocando que los vidrios simulen que flotan en la fachada.

La empresa gallega también se encargará del revestimiento de baguetes cerámicas, el cerramiento acristalado en el acceso a la planta baja y el de los accesos a dicho espacio con cerrajería de acero inoxidable, así como también las puertas automáticas de entrada y las marquesinas de vidrio.

En las terrazas se tiene previsto que Inasus ejecute los cerramientos ligeros con lamas tubulares de aluminio y paneles cerámicos y metálicos ondulados, en una superficie de 1.500 m2. De igual forma, colocará las lamas ojivales de aluminio en las marquesinas de la fachada sur y las lamas ojivales móviles accionadas mediante motores eléctricos en las testeras y umbráculos de las cubiertas.

Esta nueva sede Banco Popular tiene una superficie construida de 100.000 metros cuadrados para oficinas,  y unos 20.000 para servicios, con un total de 1.600 plazas de aparcamiento. Se desarrolla en cuatro grandes bloques de oficinas, y el conjunto se unifica con las plantas superiores y bajo rasante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -