Banco Sabadell recomienda a 800 empresas españolas que inviertan en México

No Comentado

Banco Sabadell recomienda a 800 empresas españolas que inviertan en México

Banco Sabadell, junto a sus socios del programa Exportar para Crecer, recomienda a 800 empresas españolas que inviertan y refuercen sus negocios en México, un país con 115 millones de habitantes y una tasa de paro del 5,2 %.

Para ello, hoy ha comenzado en Madrid una ronda de encuentros con empresarios, que continuará en Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Sevilla en los próximos diez días, para animarles a estudiar la opción de invertir en México, “un país de oportunidades” en el que la riqueza por habitante crece al 10 %.

Los encuentros, además de por el Banco Sabadell están organizados por sus socios del programa Exportar para Crecer (AENOR, Amec, Arola, Cesce, Cofides, Esade y Garrigues) y cuentan con el apoyo del ICEX y del organismo del gobierno mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional ProMéxico.

El país americano se ha convertido en el primer destino de las exportaciones que efectúa España a Latinoamérica con un volumen de 3.300 millones de euros.

El director de Banco Sabadell México, Francesc Noguera, ha subrayado que “México es uno de los países más abiertos al comercio internacional, con estabilidad macroeconómica, costes laborales competitivos, recursos naturales, buena ubicación geográfica, seguridad jurídica para la inversión extranjera y unos procesos de tramitaciones simples y rápidas para crear empresas”.

Por su parte, el consejero del ICEX, Francisco Javier Garzón, ha señalado que México es un mercado prioritario tanto para el ICEX como para la Secretaría de Estado de Comercio.

“En 2013, más de 12.000 empresas españolas exportaron sus productos a México y casi 3.800 lo hicieron de manera regular”, ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)