today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ángel Ron (Banco Popular) se reúne con el presidente de México

Ángel Ron (Banco Popular) se reúne con el presidente de México

 Ángel Ron (Banco Popular) se reúne con el presidente de México

Ángel Ron, el presidente de Banco Popular, y Antonio del Valle, presidente del banco mexicano Ve por Más, se han reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de informarle sobre la alianza estratégica que ambas entidades financieras han formalizado en apoyo a las pymes.

Ron y Del Valle han remarcado que su interés es dirigir el crédito a las pequeñas y medianas empresas en México, considerado uno de los sectores estratégicos para el crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo.

El presidente del Banco Popular afirmó durante el encuentro que las perspectivas del sistema bancario mexicano, en términos de rentabilidad del capital, son superiores a las de España y Europa y agregó que México tiene un potencial de crecimiento de crédito más elevado que cualquier nación europea. Banco Popular adquirió el control del 24,9% del grupo mexicano y prevén que esta alianza triplique su tamaño en cinco años.

Además, ambos grupos financieros intercambiarán modelos exitosos para acelerar el crecimiento del negocio de pymes y de las familias en México y Latinoamérica Los accionistas mayoritarios de Ve por Más, junto con otros empresarios mexicanos, han invertido 450 millones de euros en el Banco Popular. En el encuentro, acompañaron al presidente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

Banco Popular es actualmente el sexto banco por volumen de activos (más de 153.000 millones de euros) en España. En cuanto al Grupo Financiero Ve Por Mas, se fundó en diciembre de 2005 e integra, entre otras compañías, a Banco Ve por Más, Arrendadora Ve por Más, y Operadora de Fondos de Inversión Ve por Más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -