CaixaBank centrará su negocio en España durante la crisis

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, centrará su negocio en España mientras persista la crisis económica local, aunque mantiene su estrategia internacional “de largo plazo”, porque ya fue diseñada así cuando La Caixa inició su expansión exterior a través de Criteria en 2007, según Gonzalo Gortázar, director general de Finanzas.

En la 9th Annual Banking Conference organizada por Esade y Ahorro Corporación, ha explicado que “a corto plazo el capital se centrará en España” antes que en nuevas participaciones en otros bancos bien posicionados en el exterior.

Ha señalado que la cartera actual en otros bancos internacionales funciona bien, aunque más adelante habrá que “ir haciendo más”, mientras ahora todavía hay oportunidades de crecimiento en España, como la venta de las entidades nacionalizadas.

Preguntado por NGB -en proceso de subasta desde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y cuya adquisición analiza CaixaBank-, ha expuesto: “Lo lógico es que, si hay oportunidades de crecer, nos las miremos; si sale bien, bien, y si no, también”.

Gortázar ha señalado que CaixaBank es actualmente el primer banco en España tras diversas absorciones de entidades en los últimos años que le han servido para ganar escala, aspecto “clave” en la banca minorista, y que han dado lugar a una entidad fuerte en capital, liquidez, provisiones, rentabilidad y eficiencia.

Ha constatado que la crisis en España es “dura, y todavía queda una buena parte”, pero CaixaBank está preparada para recuperar el crédito cuando la economía se estabilice y empiece a recuperarse.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)