Bankia inicia este mes la salida de empleados por ERE en Cataluña

No Comentado

Bankia inicia este mes la salida de empleados por ERE en Cataluña

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, iniciará a finales de octubre las salidas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para Cataluña, que supondrá la reducción de 659 puestos de trabajo hasta fin de año, según han informado fuentes sindicales.

El ERE, que se enmarca en la reestructuración de Bankia en toda España, supone el cierre de casi el 60% de la red de oficinas en Cataluña, con la clausura de 208 sucursales y la continuidad de 146.

A su finalización, el número de trabajadores en la comunidad será de la mitad respecto a hace un año, tras unas 800 salidas: 120 voluntarias, más las 659 del ERE catalán.

La reducción de personal  de Bankia se producirá mediante despidos, prejubilaciones y movilidad geográfica, según lo pactado entre dirección y representantes de la plantilla, pero los sindicatos critican que se está negando la salida a parte de la gente voluntaria y eligiendo a personas que quieren seguir en su puesto de trabajo.

Por el momento, se están adhiriendo al ERE los empleados de la red de oficinas, pero a final de año también podrán optar trabajadores de los servicios centrales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)