BBVA desarrolla un programa de bienestar y salud para sus empleados, con una serie de iniciativas enfocadas a la higiene del sueño de sus profesionales.
Los empleados que han participado en entrenamientos para conciliar el sueño han mejorado alrededor de un 20% la calidad del mismo.
Una adecuada higiene del sueño es fundamental para mantener un buen estado de salud física y mental. “Dormir lo suficiente y en un horario regular ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el estado de ánimo. Además, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía y mejorar la calidad de vida en general”, afirma Araceli Morato, responsable de Salud Laboral en BBVA.
Por otro lado, una falta de sueño adecuado puede provocar problemas de salud como obesidad, diabetes, depresión y ansiedad. Establecer rutinas y hábitos de sueño saludables para garantizar un descanso adecuado resulta importante para prevenir posibles complicaciones en el largo plazo.
“Conscientes de ello, hemos puesto en marcha un ambicioso plan de salud y bienestar corporativo basado en el cuidado físico y mental de nuestros compañeros y compañeras con diferentes formaciones y charlas con especialistas”, explica. Precisamente, una de las iniciativas que más interés ha despertado y más lista de espera ha generado es aquella vinculada al sueño.
“Cerca de 800 empleados han participado en alguna acción vinculada a mejorar la calidad del sueño. En concreto, el programa ‘Time4Sleep’ hemos tenido que replicarlo hasta en 20 ocasiones para poder cubrir la demanda”, detalla. Este entrenamiento para conciliar el sueño ha conseguido una reducción destacada de los participantes que reportan dormir mal tras el paso por el programa (del 48% al 25% y del 36% al 19%, en las dos últimas ediciones). Otras formaciones inciden además en descubrir la felicidad a través del sueño o presentar remedios contra el insomnio.