Free Porn
xbporn
25.5 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Bancos 'La Caixa' ayuda a mil niños vulnerables en Córdoba

‘La Caixa’ ayuda a mil niños vulnerables en Córdoba

'La Caixa' ayuda a mil niños vulnerables en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado junto a entidades sociales y la Fundación ‘la Caixa’, sobre el programa para ayudar a cerca de mil menores en situación vulnerable y a sus familias con apoyo socioeducativo.

En una rueda de prensa, acompañada por la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía, Yolanda López, y el responsable del área comercial de Caixabank de Andalucía Oriental, Amador López, se ha destacado que «este proyecto fue pionero el año pasado» y se impulsa «ante el inicio del curso escolar, con una inflación muy alta, que se suma a todos los gastos que las familias tienen con sus hijos a la hora de empezar el colegio».

Así, desde el Consistorio se facilita el contacto entre ‘la Caixa’ y las entidades sociales para dar becas para la ayuda de material escolar a niños en Infantil y Primaria. Las becas son de 70 euros para material escolar en Primaria y hasta 140 para niños que están en preescolar, a partir de tres años, «porque es una educación que no cubre el Estado y la mayoría de las veces es bastante cara», se ha indicado.

Al respecto, se ha resaltado que el año pasado ya se llegó a cerca de mil niños y esperan este año «repetirlo», para lo cual las entidades sociales trabajan en las distintas barriadas y «hacen el seguimiento de estas familias durante todo el año».

En concreto, las entidades sociales con las que trabajan para el plan de becas son: CIC Batá, Iemakaie, Aperfosa, Uno a Uno, Don Bosco, Secretariado Gitano, Estrella Azahara, Kamira, Mirada del Sur y la parroquia de la Asunción. También con el mismo «se refuerza el comercio de cercanía». Las entidades contarán con 69.500 euros para llegar a los cerca de mil niños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -