N26 ha lanzado una solución de pago flexible que permite a sus clientes en España fraccionar las compras realizadas hasta cuatro semanas antes entre tres y seis plazos, dando acceso instantáneo hasta al 82% del precio de compra original.
El banco online continúa así ampliando su cartera de productos y se adentra en el mundo del crédito en España, según ha informado este miércoles.
La nueva funcionalidad aportará a los clientes de N26 en España mayor flexibilidad y seguridad financieras, ayudándoles a gestionar sus gastos de forma retroactiva directamente a través de su app, sin intereses ni comisiones por pagos atrasados.
‘N26 a Plazos’, disponible para los clientes del banco en Alemania desde julio de 2021, permite a los titulares de las cuentas en España pagar sus compras valoradas entre 20 y 200 euros y que hayan efectuado en las últimas cuatro semanas en cuotas «fáciles de gestionar».
Con la opción de dividir los pagos mensuales entre tres y seis cuotas, podrán seleccionar un plan que se adapte a sus necesidades, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 7,49% al 13,99% y una simulación de los pagos futuros que se muestra en la app antes de ejecutar la operación.
De esta manera, los clientes que dividan el pago en plazos recibirán inmediatamente el reembolso del coste original de la compra elegida y el cargo de la primera cuota, por lo que N26 pone el efectivo a su disposición.
La entidad ha explicado que, a pesar de las similitudes con el modelo ‘Buy Now Pay Later’, la alternativa se diferencia en que solo permite fraccionar aquellas transacciones que han sido previamente pagadas, evitando así el sobreendeudamiento y el gasto por encima de las posibilidades del usuario.