today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caja Ingenieros supera los mil millones en fondos

Caja Ingenieros supera los mil millones en fondos

La Fundación Caja de Ingenieros lanza la 4ª edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’

Los fondos de inversión gestionados por Caja Ingenieros Gestión han superado los mil millones de euros de patrimonio, según un comunicado de la entidad este lunes.

El director general de la gestora, Xavier Fàbregas, ha explicado que este hecho coincide con el veinte aniversario de la entidad y que el periodo «se ha caracterizado por grandes hitos en materia de sostenibilidad».

La gestora tiene un Rating de Sostenibilidad de 4,8 planetas, sobre cinco posibles, según el rating de sostenibilidad Morningstar y Sustainalytics, y 12 de los 13 fondos de la empresa cuentan con el reconocimiento de las estrellas Morningtar tanto en la categoría ‘overall’ como en la de 3 años.

El patrimonio gestionado creció un 33% interanual en 2021 y acumula un incremento del 73% en los últimos cinco años; además el 61% del patrimonio incorpora la etiqueta ISR en su denominación.

Por otro lado, el 80% del patrimonio gestionado está reconocido como artículo 8 del Reglamento de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), como fondos que promueven características sostenibles, ambientales o sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -