today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March participará en la plataforma BME FX

Banca March participará en la plataforma BME FX

Banca March participará en la plataforma BME FX

Banca March ha anunciado que cerró un acuerdo con BME para participar en BME FX, una plataforma de futuros sobre divisas xRolling FX, con el objetivo de permitir a sus clientes corporativos el acceso a un mercado regulado con precios «transparentes», según ha indicado la entidad hoy en un comunicado.

Banca March, «primera entidad» en lanzar este servicio, será creador de mercado en dicha plataforma. xRolling FX es un derivado sobre 17 pares de divisas en un mercado multilateral, bajo la supervisión de MEFF, el mercado de derivados de BME.

Esta iniciativa se dirige a clientes mayoristas, empresas grandes o medianas, intermediarios financieros, gestoras de fondos y grupos que precisen gestionar el riesgo de tipo de cambio mediante el uso de derivados.

Así, con este acuerdo, Banca March ofrecerá a sus clientes un terminal de BME FX para operar directamente en el mercado regulado, que incluye precios oficiales difundidos públicamente y comisiones «transparentes».

El director general de Banca March y responsable del área de Banca Corporativa, José manuel Arcenegui, ha señalado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de la entidad que «busca mejorar la experiencia del cliente y ofrecerle los servicios más innovadores a través de múltiples canales».

En concreto, el banco está inmerso en un proceso de transformación digital, enfocado hacia un asesoramiento «ágil y omnicanal», apoyado en herramientas con «la mejor tecnología y en productos exclusivos y diferenciadores».

Recientemente se han puesto en marcha nuevas utilidades como el nuevo reporting ‘online’, que ofrece información pormenorizada del rendimiento de los ahorros e inversiones en tiempo real; la agilización de la contratación de productos a distancia; la incorporación de herramientas de gestión en la nube; el cifrado con tecnología blockchain o soluciones de ventas en redes sociales, entre otras.

Días atrás, Banca March ha informado que será el primer emisor español de las nuevas tarjetas sostenibles certificadas por Mastercard, en el marco del compromiso del banco con la sostenibilidad y protección del medioambiente en todos los ámbitos de su actividad.

Estas tarjetas están fabricadas a partir de plásticos reciclables y cuentan con un sello de certificación que permite a los consumidores identificarlas. Son verificadas según un proceso de certificación independiente que evalúa las declaraciones de sostenibilidad, de manera que se certifican aquellas tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía o de materiales, la huella de carbono o los residuos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -