today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, mejor entidad del mundo en banca de particulares

CaixaBank, mejor entidad del mundo en banca de particulares

CaixaBank, mejor entidad del mundo en banca de particulares

CaixaBank ha sido nombrado “Mejor Entidad del mundo en banca de particulares” por segunda vez en su historia, y “Mejor Banco Digital en banca de particulares en España” por quinto año consecutivo, en los World’s Best Bank y World’s Best Digital Bank Awards de la revista estadounidense Global Finance.

Estos premios, reconocen y premian la innovación y la excelencia en el ámbito de la banca. Además, la app CaixaBankNow ha sido elegida, por tercer año consecutivo, la “Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental”.

Los ganadores de estos galardones, que celebran su 27ª y 21ª ediciones, respectivamente, son elegidos entre todas las candidaturas por un jurado formado por los editores de la revista, y, para los premios digitales, también por un panel de jueces de la consultora de tecnología Ïnfosys.

Después de ser nombrado por la publicación en mayo como “Mejor Banco en España” y “Mejor Banco en Europa Occidental”, el premio global de “Mejor Entidad del mundo en banca de particulares” se ha otorgado a CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, por su crecimiento y liderazgo en el mercado español y portugués, así como la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios, entre otros múltiples factores.

En este sentido, los resultados del año 2019 han reforzado el liderazgo de la entidad en España, donde uno de cada cuatro clientes particulares operan con CaixaBank, Además, en los últimos meses ha experimentado una mejora generalizada en cuotas de mercado, apoyada en la intensa actividad comercial, que ha permitido al banco mantener y mejorar su sólida posición como líder, también durante la pandemia de la COVID-19.

La revista destaca la firme apuesta de CaixaBank por la transformación digital y la innovación, que consolidan a CaixaBank como un actor primordial para ofrecer soluciones para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis del coronavirus. Por otro lado, se ha tenido en cuenta también el modelo de negocio socialmente responsable de la banca, destacando la emisión del primer bono social de un banco español que apoya los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y su compromiso con la financiación verde y sostenible.

Este año, la revista también ha premiado a CaixaBank como “Mejor Banco Digital en banca de particulares en España” por su compromiso por la mejor experiencia digital de cliente, el crecimiento del número de clientes digitales, así como la innovación y funcionalidad de sus servicios digitales, que le han permitido consolidar su liderazgo en banca digital en el país y seguir ofreciendo servicio en todo momento a sus clientes, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.

De esta manera, CaixaBank ha reforzado su liderazgo en banca digital en España en los últimos meses, con un 32,9% de cuota según los datos de Comscore, alcanzando en el mes de junio los 7 millones de clientes digitales (web y móvil), su récord histórico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -