12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: El gasto con tarjetas mantiene un nivel superior al registrado...

BBVA Research: El gasto con tarjetas mantiene un nivel superior al registrado en 2019

BBVA Research: El gasto con tarjetas mantiene un nivel superior al registrado en 2019

De acuerdo con la más reciente versión del informe “Análisis del impacto del COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real”, de BBVA Research, el consumo con tarjetas se mantiene en un nivel superior frente al pasado año, aunque mostró una ligera desaceleración en las dos últimas semanas de agosto, en línea con el retorno del confinamiento obligatorio los domingos.

En las dos últimas semanas de agosto, el gasto en segmentos que estuvieron dinámicos durante el confinamiento, como los supermercados, farmacias y las suscripciones de entretenimiento, tendió a moderarse. Por otra parte, después de haber mostrado un fuerte repunte con la reapertura de la economía, se ha observado una normalización del gasto en bienes y servicios para el hogar en las últimas semanas (que incluye el pago del alquiler y gastos en decoración, entre otros).

De acuerdo con el informe de BBVA Research, la tendencia hacia la normalización también se ha detectado en los sectores de servicios públicos residenciales y tiendas por departamentos. Por otro lado, el estudio indica un estancamiento en la recuperación del gasto en rubros relacionados con moda, belleza, combustibles y el transporte público, incluyendo el servicio de taxi.

Finalmente, sigue rezagado el gasto en las actividades que mantienen bajos niveles de operatividad, como bares, discotecas, alojamiento y pasajes; mientras que los retiros de efectivo continúan por debajo de los niveles observados en el mismo periodo del año anterior.

BBVA también ha informado que la incorporación a su app en España de la posibilidad de valorar la contratación online de productos financieros ha generado que la conversión en contrataciones finalizadas tras la consulta de opiniones de clientes se haya incrementado en 4,4 puntos porcentuales en los primeros meses del año respecto a las no precedidas por la visualización de las valoraciones.

Gracias al ‘feedback’ incorporado por BBVA, la conversión en contrataciones finalizadas entre enero y abril tras conocer la puntuación y los comentarios de otros clientes ha alcanzado el 6,1%, frente al 1,7% de contrataciones por parte de clientes que no han accedido a las valoraciones.

Durante este periodo, las 30.600 visitas a la solución de ‘feedback’ de BBVA para la contratación del préstamo personal inmediato a través de la aplicación del banco supusieron la confirmación de 1.900 contrataciones, al tiempo que las 2,6 millones de visitas que registró este producto sin que los interesados tuviesen en cuenta las opiniones de otros clientes culminaron en 43.700 contrataciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -