today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El consejero delegado de Deutsche Bank critica la posible bajada de tipos...

El consejero delegado de Deutsche Bank critica la posible bajada de tipos del BCE

El consejero delegado de Deutsche Bank critica la posible bajada de tipos del BCE

Christian Sewing, el consejero delegado de Deutsche Bank, se ha mostrado muy crítico esta semana respecto a un posible recorte adicional de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del próximo jueves 12 de septiembre.

Sewing ha advertido de que el impacto potencial en la economía de la medida sería marginal a costa de importantes efectos secundarios en la sociedad.

«A largo plazo, estos bajos tipos de interés arruinan el sistema financiero», ha advertido Sewing, durante su intervención en un evento bancario organizado por ‘Handelsblatt’ en Fráncfort, donde se ha mostrado convencido de que una rebaja adicional del precio del dinero no impulsará a las empresas a realizar mayores inversiones.

«Macroeconómicamente, otro recorte de tasas se esfumará al nivel actual», señaló el banquero en declaraciones recogidas por el rotativo germano. «Solo aumentará los precios de los activos y la carga para los ahorradores», añadió.

En este sentido, el máximo ejecutivo del mayor banco de Alemania defendió que los bancos centrales apenas cuentan con recursos para amortiguar eficazmente una crisis económica, por lo que se mostró partidario de un programa de inversiones por parte del Gobierno de Alemania dirigido a impulsar la tecnología, la investigación, la educación y las redes de datos para establecer las bases del crecimiento futuro.

Recientemente, Sewing ha señalado que empleará el 15% de su salario neto mensual en comprar acciones de la entidad germana, según ha anunciado la firma en un comunicado.

El banquero comenzará comprando 21.250 euros en títulos cada día 22 del mes hasta finales de 2022. De esta forma, y si no percibe un alza salarial durante ese periodo, Sewing realizará una inversión total en el banco que dirige por valor de 850.000 euros.

Las acciones que el consejero delegado de Deutsche Bank adquirirá serán ajenas a los títulos que ya percibe de forma regular como parte de su paquete de compensación.

En 2019, el primer ejecutivo del banco alemán recibió una remuneración de siete millones de euros, de los cuales 3,3 millones fueron su salario base y 3,7 millones fueron bonus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -