Bankia apoya 32 proyectos solidarios en La Rioja

Comment Off

Bankia apoya 32 proyectos solidarios en La Rioja

Bankia ha informado que este año apoya a 32 proyectos solidarios en La Rioja con un total de 400.000 euros, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Caja Rioja, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria.

De acuerdo con lo que ha explicado el banco, las líneas de la acción social en La Rioja se centran en el fomento del empleo para mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Begoña Hernández, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los riojanos”.

La entidad financiera tiene previsto apoyar este año a la Fundación Caja Rioja con 350.000 euros, para impulsar proyectos sociales, promover acciones medioambientales y potenciar el desarrollo regional de la comunidad autónoma.

Este acuerdo incluye la puesta en marcha de la convocatoria conjunta de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’, por lo que se beneficiarán 4.000 personas gracias a los proyectos de 26 asociaciones riojanas que impulsan el empleo y mejoran la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, la alianza con la Fundación Caja Rioja establece la puesta en marcha de proyectos medioambientales.

Por otro lado, Bankia colabora en el desarrollo de programas como ‘Divulgaciencia’, en las actividades que se desarrollan en la red de centros culturales de la Fundación Caja Rioja situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados