Kutxabank nombra consejero a José Julio Zatón

Comment Off

Kutxabank nombra consejero a José Julio Zatón

La junta general de accionistas de Kutxabank, ha aprobado el nombramiento de José Julio Zatón como consejero independiente, a propuesta del consejo de administración, según ha informado la entidad.

Kutxabank ha destacado que mantiene la “importante” presencia de consejeros independientes en el consejo de administración, que continuará integrado por tres consejeros ejecutivos (presidente, vicepresidente primero y consejero delegado), seis independientes y siete dominicales, nombrados a propuesta de las Fundaciones bancarias accionistas de Kutxabank, BBK, Kutxa y Vital.

El bando ha señalado que el proceso de nombramiento de Zatón se ha desarrollado conforme a “las mejores prácticas de gobierno corporativo y a las exigencias supervisoras”. Además, el nuevo consejero ha superado “con éxito” el examen de idoneidad del Banco Central Europeo

Zatón cuenta con una amplia experiencia en desempeños vinculados con la actividad financiera, y reforzará las competencias de gestión de riesgos del Consejo de Administración. Además, se incorporará a las comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Control del Riesgo.

El nuevo consejero independiente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU y Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Inició su carrera profesional en el año 1980 y, desde entonces hasta 2016, ha desempeñado diversas funciones en entidades o grupos bancarios importantes como el Chase Manhattan Bank, Grupo Lloyds Bank, o tras la fusión con el BCH, en el Banco Santander.

Entre otros cometidos, Zatón dirigió el área de Grandes empresas del País Vasco en el Banco Santander y cuenta con una amplia experiencia en el área de riesgos del mismo banco, desde la dirección de Cataluña y del País Vasco, Navarra y La Rioja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados