today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia, líder en préstamos ICO

Bankia, líder en préstamos ICO

 

Bankia, líder en préstamos ICO

Bankia es el líder en préstamos concedidos a empresas españolas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En el primer semestre del año, Bankia ha otorgado préstamos por 304 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 137 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017.

Los créditos de Bankia equivalen a un tercio de los más de 900 millones de euros canalizados por la banca a través del ICO entre los meses de enero y junio.

Los analistas han señalado que el avance de Bankia se centra en las líneas para exportadores, que acumulan 220 millones de euros, el 72% de la financiación total. En el mismo periodo de 2017 estos préstamos fueron de 71 millones de euros.

Alberto Jiménez, director de Financiación de Empresas de Bankia, ha explicado que esta evolución «es un claro ejemplo de que Bankia, en su decidida apuesta por el comercio exterior, está atendiendo la demanda de las pymes para facilitar sus exportaciones».

De esta forma, Bankia ha pasado a ocupar el puesto de Popular, que, a finales del año pasado, con 1.594 millones de euros, era la entidad con más créditos concedidos a través del ICO.

Bankinter es la segunda entidad de España que tiene el mayor volumen de préstamos ICO adjudicados entre sus clientes empresas, con 211 millones de euros, por debajo de los 212 millones de euros alcanzados en el 2017. La mayor parte, 70 millones de euros, se han adjudicado a empresas y emprendedores.

En el primer semestre del año, CaixaBank ha acumulado una financiación total de 73 millones de euros, un 65% menos que en el mismo periodo del año pasado. Desde el banco explican que este recorte es consecuencia de la falta de competitividad de los préstamos ICO frente a la oferta de años anteriores, por lo que los clientes han elegido otras fórmulas que resultan más atractivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -