Ana Botín: “Las Becas Santander Erasmus demuestran nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la excelencia”

Comment Off

Ana Botín: “las Becas Santander Erasmus demuestran nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la excelencia”

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas han puesto en marcha el programa ‘Becas Santander Erasmus‘, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Según informó Banco Santander, en esta primera edición, la entidad invertirá cerca de 2 millones de euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

En concreto, el acuerdo fue firmado por el ministro Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández.

Al respecto, Ana Botín  señaló que “Europa es más inclusiva y más fuerte con programas como Erasmus. Las becas Santander Erasmus quieren reconocer esta labor, que se inició hace 30 años y mostrar el compromiso del Santander con la igualdad de oportunidades y la excelencia educativa”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades destacó que este acuerdo es otro ejemplo del “importante apoyo que ofrece el Banco Santander a los universitarios y de su preocupación por el futuro de los jóvenes. Compartimos el interés por aumentar la calidad de las universidades españolas, potenciar su equidad e impulsar su internacionalización, por lo que este acuerdo es un paso más hacia estos objetivos”.

A su vez, el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, subrayó que “invertir en la formación de nuestros jóvenes es el primer paso hacia un futuro mejor para todos los españoles”.

Cómo funcionan las becas

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma de Becas Santander. Para otorgar las becas, las universidades serán las encargadas de asignarlas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.
El Santander informó que las becas se repartirán de la siguiente manera:

  • 152 becas de 3.200 euros cada una (76 estarán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio. Las otras 76 deberán cumplir requisitos similares y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%).
  • 2.000 becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos.
  • 3.000 ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

La entidad precisó que a los jóvenes que participan en la iniciativa se les ofrece un plan de formación y empleo antes, durante y después de su estancia en el extranjero para contribuir a su desarrollo profesional. Adicionalmente, Banco Santander incorporará a los beneficiarios de estas becas en los procesos de selección interno, en los que cada año se selecciona a más de 800 jóvenes para realizar prácticas profesionales.

Recientemente, Banco Santander lanzó el programa Business Competition, que busca apoyar a los jóvenes universitarios. La iniciativa está dirigida a estudiantes de último curso o recién titulados, que sean españoles o que residan en España. Para participar será necesario formar equipos de entre 3 a 5 personas y presentar una solución a un desafío planteado por el área de Gestión de Riesgos, Research & Non Financial Risk.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados