today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank pide que termine la época del dinero barato

Deutsche Bank pide que termine la época del dinero barato

Deutsche Bank pide que termine la época del dinero barato

John Cryan, el consejero delegado de Deutsche Bank, ha señalado que «debe terminar la época del dinero barato pese a la fortaleza del euro«, y observa que «hay burbujas en algunas partes del mercado de capital».

Cryan reconoció en un congreso de banca organizado por el diario alemán «Handelsblatt» que el dinero barato ayudó al sector bancario en la crisis financiera.

Pero ahora los rendimientos de la deuda están a mínimos, los precios inmobiliarios están en récords y seguirán subiendo, y el mercado de acciones también sube, dijo Cryan en alusión, por ejemplo, a Alemania.

«Por eso doy la bienvenida a que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) hayan señalado que van a restringir su política monetaria», añadió el consejero delegado de Deutsche Bank.

Asimismo consideró que los bajos tipos de interés son una desventaja competitiva y que los ingresos de los bancos han bajado, algo que Deutsche Bank no ha podido compensar con la disciplina de costes y por ello se ha reducido el beneficio a la mitad.

Esta situación «terminaría si Europa se despide de los bajos tipos de interés», añadió Cryan en un congreso en el que participarán el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y la presidenta del consejo de supervisión del BCE, Daniel Nouy.

Cryan también dijo que el mercado bancario necesita más consolidación pero que a nivel transfronterizo no se produce mucho en Europa.

Días atrás, los analistas de Deutsche Bank revisaron al alza las previsiones de crecimiento para la economía española, hasta el 3% anual para este año (tres décimas por encima de la previsión anterior) y el 2,5% en 2018 (cuatro décimas superior a su estimación pasada).

Deutsche Bank basa esta mejora de expectativas en la solidez de la demanda doméstica (creación de empleo) y en la buena evolución del sector turismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -