18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Técnica de Berlín acuerdan potenciar la digitalización

Banco Santander y la Universidad Técnica de Berlín acuerdan potenciar la digitalización

Banco Santander y la Universidad Técnica de Berlín acuerdan potenciar la digitalización

Banco Santander, a través de su filial alemana, y la Universidad Técnica de Berlín han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar la investigación en temas relacionados con la digitalización.

En concreto, Ulrich Leuschner, presidente de Santander Consumer Bank AG, y Christian Thomsen, presidente de la Universidad Técnica de Berlín, firmaron el convenio que apoyará principalmente las labores del ‘Einstein Center Digital Future’.

Esta iniciativa hace parte del objetivo establecido por la ciudad y sus universidades: convertir a Berlín en la capital europea de la digitalización. En este sentido, el recién fundado ‘Einstein Center Digital Future‘, un proyecto de asociación público-privada en el que participa la Universidad, contribuirá a crear un ambiente interdisciplinario de la investigación para los propósitos de la digitalización.

Al respecto, Ulrich Leuschner señaló la importancia de esta cooperación para Banco Santander e indicó que «si nos fijamos en el significado de la digitalización para el futuro, lo único que hay que decir es que ya es hora de que comience esta iniciativa».

Y añadió a que gracias a que a este proyecto se han sumado socios en economía, política y ciencia, “la cooperación es única, revolucionaria y altamente innovadora, por lo que apreciamos la oportunidad de formar parte de esta iniciativa desde el principio”.

Por su parte, el directivo de la Universidad Técnica de Berlín afirmó que «nos vemos como el motor de la digitalización, ya que podríamos lograr más de 50 nuevas cátedras de informática junto con nuestras universidades asociadas y otras instituciones. Esto significa una ventaja de localización llamativa para el ambiente de la investigación, los estudiantes y la ciudad en conjunto”.

A su vez, Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia, viajó a Berlín desde Madrid para asistir a la firma del acuerdo, y aseguró que «estamos encantados de colaborar con una universidad tan prestigiosa, en el estudio de la digitalización para el progreso de las personas y las empresas en todos los países en los que estamos operando».

En este sentido, Santander Universidades apoyará los procesos de internacionalización de la Universidad Técnica de Berlín, con una serie de conferencias previstas para inicios de 2018. Esta iniciativa de Banco Santander en Alemania ha colaborado con 13 universidades de todo el país desde 2011.

Recientemente, y en el marco del apoyo a la formación, Banco Santander, a través de la Fundación Universia, y Ironhack convocaron 4 becas, valoradas en 18.200 euros, dirigidas a personas con certificado de discapacidad que estén interesadas en aprender sobre diseño web y programación. Esta iniciativa que impulsa el banco que preside Ana Botín se desarrollará en el centro de estudios de la escuela internacional de programadores Ironhack de Madrid y Barcelona, a partir del próximo mes de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -