today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P mantiene el rating de Bankinter

S&P mantiene el rating de Bankinter

S&P mantiene el rating de Bankinter

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating de Bankinter en “BBB/A-3” (grado de inversión) después de la adquisición del negocio retail de Barclays en Portugal por 100 millones de euros, y de la compra, por parte de la sociedad conjunta con Mapfre, de su negocio portugués de seguros de vida y pensiones por 75 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia S&P ha señalado que esta operación es “manejable” para la entidad financiera. Asimismo, ha indicado que para Bankinter, supone una oportunidad para crecer en el medio y largo plazo.

S&P señala que si bien es positivo que la entidad empiece a diversificarse geográficamente, y reconociendo la capacidad de los gestores del banco para construir modelos de negocio que funcionan, los beneficios se verán limitados debido al pequeño tamaño de la adquisición y la relación entre las economías de España y Portugal.

Desde el punto de vista de los analistas de S&P, esta adquisición implica una serie de desafíos para el banco presidido por Pedro Guerrero. Entre ellos se encuentra la necesidad de concentrarse en reequilibrar el mix de préstamos para poder aumentar la proporción destinada a pequeñas y medianas empresas, así como también a altos patrimonios.

S&P prevé que Bankinter sentirá el peso de la red adquirida en sus costes, pues se trata de 84 oficinas y cerca de 1.000 empleados. Asimismo, ha destacado que el 86% de la cartera de crédito adquirida en Portugal está formada por hipotecas con márgenes reducidos, por lo que cree que el banco español cambiará el mix para potenciar segmentos más rentables.

En concreto, los analistas de S&P advierten que será difícil construir una franquicia rentable en Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -