12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

 

CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

La comisión ejecutiva de CaixaBank ha aprobado repartir un dividendo de 4 céntimos por acción, como remuneración correspondiente al primer aumento de capital aprobado por la junta de accionistas del pasado abril.

Según ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se realizará mediante la fórmula ‘Dividendo/Acción’, que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de ambos.

CaixaBank ha detallado que el número máximo de acciones nuevas a emitir es de 60.718.815, de un euro cada una, por lo que la ampliación de capital para cubrir el reparto de este dividendo será de hasta 60.718.815 euros.

La entidad catalana prevé abonar el pago en efectivo el 25 de septiembre, y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 2 de octubre.

Adicionalmente, la Comisión Ejecutiva de CaixaBank ha acordado un aumento de capital con cargo a reservas por un máximo de 60,7 millones de euros para remunerar a sus accionistas.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, CaixaBank ha dado cuenta de este primer dividendo de los cuatro previstos con cargo a 2015, que en conjunto sumarán una remuneración total de 16 céntimos brutos por acción.

El pasado 23 de abril, durante la Junta General de Accionistas, CaixaBank precisó que de cara a 2015 habría cuatro dividendos con cargo al ejercicio, dos de ellos en efectivo y otros dos en los que se dará la opción del cobro en acciones (el llamado «scrip dividend»). 

En el caso de los accionistas que opten por cobrar en acciones, recibirán un título nuevo por cada 95 derechos de asignación gratuita, por lo que se emitirán un máximo de 60,7 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -