10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Grupo Banco Popular utiliza Informatica Data Quality

Grupo Banco Popular utiliza Informatica Data Quality

grupobancopopular

Grupo Banco Popular está utilizando Informatica Data Quality, un componente esencial de la Plataforma Informatica, para brindar un mejor servicio a sus seis millones de clientes, según ha informado Informatica Corporation, proveedor de software de integración de datos.

Banco Popular está aumentando el valor de sus datos al garantizar que toda la información asociada a sus clientes es correcta, aprovechable y completa. Simultáneamente, el banco utiliza esta visión y trazabilidad de los datos de sus clientes para reducir los costes de procesamiento y obtener un mayor retorno sobre los datos.

La Oficina de Calidad de la Información del banco, perteneciente al Centro Corporativo de Información, publica mensualmente el Índice de Calidad sobre personas físicas y jurídicas. El Índice de Calidad se elabora a partir de información de muchos tipos que incluye domicilios, contactos, datos socioeconómicos, datos de actividad bancaria y ocupación, entre otros. Anteriormente, la elaboración del Índice de Calidad necesitaba una importante cantidad de recursos, tiempo de procesamiento en mainframe y dinero. Informatica Data Quality automatiza y simplifica este proceso, y se espera que permita elevar el Índice de Calidad del 75 por ciento actual al 90 por ciento.
Asimismo, en el índice de personas jurídicas se han incluido variables para optimizar el consumo de capital y/o provisiones, además de contrastar otras fundamentales para el cálculo de la probabilidad de impago y los modelos de Basilea. Un cálculo más preciso de las provisiones necesarias para activos inmobiliarios permitirá a la entidad incrementar el retorno sobre sus datos.
“La solución Informatica Data Quality destacó por su gran funcionalidad, su facilidad de implantación y su sencilla integración con la arquitectura del banco, donde ya se utilizaba Informatica PowerCenter”, comenta Alberto Romero, director de la Oficina de Calidad de la Información de Banco Popular.  “El soporte recibido por parte de Informatica, tanto en la instalación inicial como en la actualización posterior y los desarrollos específicos, ha sido muy satisfactorio, permitiéndonos avanzar de forma sólida hacia nuestros objetivos de negocio”.
“El uso de la Plataforma Informatica en Banco Popular ilustra como los datos correctos y oportunos son cruciales para que las organizaciones financieras aumenten la fidelidad de sus clientes, incrementen sus ingresos y cumplan los requerimientos normativos”, comenta Emilio Valdés, director general de Informatica en la Península Ibérica.
“Informatica Data Quality asegura la confianza en los datos y su trazabilidad, poniéndolos a disposición de todas las partes que los necesitan dentro del banco, para todos los proyectos y las aplicaciones de negocio. Así se está transformando la forma en que operan las organizaciones de servicios financieros como Banco Popular”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -