Bankia necesitará más millones de lo previsto

No Comentado

Bankia

Los 19.000 millones que solicitó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en mayo no serán suficientes, según ha dado a conocer la auditoría realizada por Oliver Wyman. La entidad necesitará entre 1.000 y 2.000 millones más de lo previsto.

La próxima semana verán la luz las auditorías elaboradas por Oliver Wyman que determinarán las necesidades de recapitalización entidad por entidad. Según el diario económico, el informe dice que la inyección que deberán recibir las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGaliciaBank- se aproxima a los 10.000 millones, por encima de lo previsto inicialmente. En concreto, las ayudas a Bankia sobrepasarán los 19.000 millones iniciales.

No obstante, las necesidades para el conjunto del sistema financiero será inferior a los 62.000 millones establecidos inicialmente gracias a que el resto de grupos bancarios han presentado una mejor fotografía en las pruebas de solvencia realizada por Oliver Wyman. La petición del rescate financiero se aproximará a los 50.000 millones. España deberá presentar el informe a la troika antes del 15 de septiembre, pero al ser sábado la auditoría se presentará el viernes, según informa Expansión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)