21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya arte contemporáneo

Banco Santander apoya arte contemporáneo

Fundación Banco Santander

Banco Santander, a través de su Fundación Banco Santander, ha ampliado su apoyo al arte contemporáneo patrocinando el Programa de Formación Permanente del Profesorado del MACBA durante este curso 2012- 2013. Gracias a este acuerdo el museo barcelonés triplicará su oferta formativa destinada al profesorado beneficiando a más de 500 profesionales.

Concretamente, la Fundación Banco Santander financiará el Curso de iniciación al arte contemporáneo, el Curso Expressart. Museo portátil y la Jornada Expressart, en una apuesta por crear un espacio compartido de diálogo en el que los docentes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre el mundo del arte.

La novedad de este año, será la especialización de los cursos en función de que estén destinados al profesorado de Educación Infantil y Primaria de aquellos que se dirigen al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Esta oferta se añade a los recursos permanentes de asesoramiento, presentaciones y visitas que el MACBA tiene ya en funcionamiento.

La Fundación Banco Santander viene desarrollando importantes actividades en el ámbito educativo, ya que no sólo patrocina programas de mediación en importantes museos, sino que también apoya talleres educativos en otras instituciones y de formación de personal docente para la propia Colección Santander a través de su página web.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, también ha anunciado recientemente que sufragará el 50% de una serie de trabajos de restauración en la Catedral de Burgos, que se extenderán hasta el año 2013, y que permitirán mejorar los relieves del trasaltar.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -