12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular estudia fusión próxima con el Banco Mare Nostrum

Banco Popular estudia fusión próxima con el Banco Mare Nostrum

Banco Popular

El Banco Popular, entidad que preside Ángel Ron, ha reconocido que estudia fusionarse con el Banco Mare Nostrum, aunque todavía no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre la operación.

En sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos grupos bancarios anunciaron que la integración es una de las «distintas alternativas» que contemplan «en el contexto del proceso de reestructuración que se desarrolla en el sector financiero».

El Popular, quinto grupo financiero español, insiste, no obstante, en que mantiene su apuesta por la independencia, tras absorber en octubre del año pasado al Banco Pastor.

Según ABC, que ha adelantado hoy la existencia de las conversaciones, el Banco Popular ha encomendado el análisis de la operación al banco de inversión Deutsche Bank, que ha trabajado durante agosto en el estudio.

El Banco Mare Nostrum (BMN), que nació en 2010 fruto de la fusión entre Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, ha estado negociando con otras entidades financieras, como la andaluza Unicaja, aunque se ha quedado fuera de la última ronda de fusiones.

Las acciones del Banco Popular avanzaban poco después de las 10.00 horas un 3,48 %, con lo que se convertían en las más alcistas del IBEX 35, que subía el 0,7 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -