today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de España garantiza liquidez al Banco de Valencia

Banco de España garantiza liquidez al Banco de Valencia

banco de España

El Banco de España ha tenido que utilizar la línea de liquidez de emergencia para garantizar fondos al Banco de Valencia, entidad intervenida desde el pasado mes de noviembre por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según el instituto emisor, las ayudas destinadas durante este año para entidades con problemas se eleva a 401,6 millones de euros, si bien no ha detallado la inyección destinada a la entidad financiera valenciana.

Este mecanismo de inyección de liquidez , permitido por el Banco Central Europeo (BCE), permite que los bancos nacionales de la zona euros preste dinero a sus propias entidades sin necesidad de recurrir a los préstamos del propio BCE. Este mecanismo de liquidez permanece abierto para situaciones de emergencia, sobre todo de las entidades nacionalizadas (Banco de Valencia, Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia).

El Banco de España aseguró a través de un comunicado que «la provisión de liquidez a las entidades financieras por vías distintas a las operaciones ordinarias de política monetaria representa una fracción insignificante del préstamo total del Banco de España al sistema financiero». El instituto emisor salió así al paso después de que el diario The Wall Street Journal asegurasen un artículos los problemas de liquidez de la banca española, que había obligado a activar la línea de emergencia. Esta asistencia ha sido utilizada por otros países europeos -a través de sus bancos centrales- como Grecia, Irlanda y Portugal.

El Banco Valencia perdió 251 millones de euros en los seis primeros meses del año. Los clientes de la entidad retiraron más de 1.200 millones en el último año, según informó a la CNMV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -