14.2 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos El Santander Work Café de Vigo expone hasta el 27 de agosto...

El Santander Work Café de Vigo expone hasta el 27 de agosto una escultura del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago

El Santander Work Café de Vigo expone hasta el 27 de agosto una escultura del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago

Las instalaciones del Santander Work Café de Banco Santander en la ciudad de Vigo ofrecen una exposición centrada en una de las 200 esculturas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, cedida por su propietario, Luis Solar Ramos.

La exposición en el local de Banco Santander estará abierta al público de 8.30 a 14.30h, y se puso en marcha con motivo de la celebración del año Santo. La muestra cuenta con la colaboración de la Fundación Catedral de Santiago y Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Durante la inauguración de la exposición en el Santander Work Café de Banco Santander el pasado 22 de julio, se desarrolló la ponencia de Francisco Prado-Vilar, del Real Colegio Complutense de Harvard, director científico del proyecto internacional de estudio e investigación en ciencias de la conservación del Pórtico de la Gloria.

En la misma, Prado-Vilar se centró en la escultura protagonista de la exposición, una cabeza masculina, pero desarrolló asimismo un recorrido por las diferentes piezas que se conservan del maestro Mateo, analizando el encaje de cada una de ellas en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -